domingo, 12 de octubre de 2008

Estrategia de Busqueda

  • en la buscada impresa utilicé términos como "ninjutsu, artes marciales, espionaje, japón, shinobi, ninpo y nindo" los cuales pude utilizar para textos cortos como Haikus "poemas cortos japoneses" y traducciones de manuscritos que poseían en el Dojo. Para esta investigación tuve que pedir ayuda a diferentes centros de cultura Niponas.

  • para la búsqueda oral me fueron de gran ayuda los conocimientos previos ya que en el entrenamiento diario estas fuentes orales se vuelven de uso diario entre los alumnos y los sensei.

  • para la fuente virtual, utilice expresiones ya mencionadas como: "ninjutsu, artes marciales, espionaje, japón, shinobi, ninpo y nindo" por medio de buscadores como Google y Yahoo entre otros; para esta búsqueda pude encontrar gran información que la mayoría es útil, aunque la dificultad es la diferenciación entre el "Anime" y esta cultura.

  • en los medios magnéticos la cosa es un poco complicada, ya que "hollywood" se ha encargado de hacer una mala imagen a esta importante cultura, aunque fenómenos como el anime están dejándola en lo alto.

No hay comentarios.: