sábado, 25 de octubre de 2008

uso efectivo de la información

Tomando el tema del ninjutsu los primeros planteamientos serian con respecto a la medicina, ya que como futuro medico me enfoco en gran parte por los avances médicos que contemplan los ninjas, además de sus secretos que son fuertemente custodiados por los diferentes clanes.
Por otra parte los diferentes tipos de problemas y avances que nos llevan los estudios en las artes marciales son muchos:

el primero son las ventajas que nos han traído las guerras, y las batallas "ninja" no podían ser la excepción a la norma pero muchos de estos conocimientos y avances han sido opacados y simplemente olvidados, pero lo que se trata de hacer, es buscar y no perder esos conocimientos .

el segundo seria el problema seria geográfico, ya que al habitar en un país de poca cultura marcial, cualquier practica se miraría desde un segundo plano.
  • claridad

en esta entrada presentare el por que en un país como Colombia los estudios en artes marciales son poco enriquecedores.

  • precisión

pondré el por que tanto los fundamentos marciales, como los estudios en medicina por parte de los ninja son datos muy productivos y útiles para cualquier persona.

  • lógica

con palabras propias expongo datos suministrados por diferente autores y fuentes de información que fueron de gran ayuda en este Blog.

  • relevancia

tato de enfocar los estudios y la fuente del debate muy centrado, pero evitar que el lector llegue a confundirse y tomar por un lado equivocado o erróneo la exposición de los temas tratados.

  • significado

¿como conocemos a las artes marciales en nuestro país y como lo ve el publico en general?, ¿que hechos han favorecido la entrada del ninjutsu a nuestra cultura y por medio de que medios?, Conceptos útiles: "Ninjutsu, Medicina, Espionaje, Artes marciales, Shinobi, Anime, Japón..."

  • profundidad

el mayor problema de los estudios en artes marciales y especialmente en el Ninjutsu, es la estigmatisación que he recibido por parte de la población general, debido a que por influencia mayormente occidental principalmente a medios magnéticos como Filmes, siempre hacen quedar como "el malo del paseo" al Shinobi.

  • imparcialidad

presente información básica tomando como punto de partida autores, historiadores y maestros de artes marciales los cuales con sus datos y experiencias dan un principio, pero como todo estudio la opinión critica y el punto de vista es de vital importancia por lo cual tomar esos datos y descomponerlos es el segundo paso en el aprendizaje.

  • exactitud

aunque la forma de aprendizaje que utilizo es la opinión, los datos base como: Historia, Datos científicos, Culturales, Tradicionales y de enseñanza son de fuentes fidedignas.

No hay comentarios.: