domingo, 12 de octubre de 2008

identificacion de fuentes

por previos conocimientos y búsqueda previa de información he logrado obtener diversa información del tema puesto que siempre en los entrenamientos nos dan muchas nociones históricas y culturales.
apartando este hecho, para esta oportunidad me he basado en fuentes electrónicas como Internet y algunos libros.

  • leyendo los principales textos Shinobi "Mansen Shukai, Shoninkit y Shinobi Hiden" los cuales brindan valiosa información cultural e histórica, encontré valiosa información acerca de su cultura, su nacimiento y su tradición aunque esperaba saber mas acerca de sus técnicas y otros secretos. Estos textos sirven en gran medida para agregar datos históricos y tradicionales del tema.

  • la mayoría de los datos suministrados pasan de "Sensei a pupilo" y se convierten en tradición oral, ya que al contar estos hechos como: guerras, traiciones, técnicas, hechos históricos, medicamentos, lugares de entrenamiento y otros datos, no perdemos todas esas enseñanzas y secretos y llevan siglos de aprendizaje y enseñanza.

en cuanto a la fuente virtual mucha de la información se encuentra en enciclopedias y paginas de ninjutsu como por ejemplo:

  • la primera pagina en visitar fue "es.wikipedia.org/wiki" en la cual esperaba encontrar mucha historia y evolución y lo he podido encontrar, ya que es una fuente global de información en la cual he podido obtener gran diversidad de términos y acontecimientos que marcaron estas practicas. esta pagina es muy útil en cuanto al "Diario" ya que permite establecer una percepción de la época y los fenómenos que influyeron para su desarrollo.

  • la segunda pagina que me fue de gran ayuda fue "www. bujinkan. com.co" en esta pagina pensaba encontrar datos mas enfocados hacia las técnicas, pero me fue de mucha mas ayuda, ya que en ella hay desde datos históricas, comerciales, técnicas, centros de entrenamiento, su filosofía, sus creencias, hasta las creencias que se tiene hacia el ninja, por lo cual esta pagina brinda el mayor aporte por su extensión hacia las diferentes temáticas que tratan a los ninjas.

  • ya metidos en los medios magnéticos la cinta "Shinobi" es un filme muy reciente en el cual, como muchas veces se espera encontrar, a el ninja como "el malo" vemos un hecho histórico que marco la historia de los ninjas con las tragedia entre las dos regiones mas grandes de clanes ninjas "koga e iga". para esta etapa de aprendizaje se puede agradecer sus aporte, ya que muestran no solo los guerreros sino también a los seres humanos que hay dentro de ellos.

con todas estas fuentes cave resaltar que lo que podemos aprender de esta forma de vida es muy poco, para poder obtener mayo conocimiento tendríamos que adentrarnos por completo a esta practica, para poder obtener todos estos secretos.

No hay comentarios.: