domingo, 12 de octubre de 2008

Información eficaz y eficiente

los medios mas útiles para realizar este tipo de investigación son las fuentes magnéticas y virtuales, ya que en países latino americanos aun no esta tan allegada esta forma de vida, y aun menos la filosofía y tradición oriental.

  • en medios virtuales hay una gran cantidad de información, y toda ella debe de ser filtrada porque la gran mayoría es inútil y poco "nutritiva" para este proyecto, ya que trata de empañar el ninjutsu o simplemente se basa en suposiciones y creencias que mitifican o ridiculizan este arte. para esta búsqueda lo primero fue utilizar un motor de búsqueda, en este caso Google y utilizar términos como "artes ninja, artes marciales, guerrero de las sombras, conflicto en japón antiguo y espionaje japones" con estos términos ingrese en barias academias y en la asociación internacional de "Ninpo" en donde pude encontrar gran variedad de opiniones acerca del tema hechos por historiadores y maestros del arte.

  • para búsqueda en medios magnéticos utilice una pagina llamada "Youtube" en la cual hay infinidad de vídeos, películas y documentales, en los cuales me base para llenarme aun mas de conocimiento. la forma de búsqueda es simple, escribiendo los términos ya mencionados agregados a unos cuantos mas he podido lograr una gran diversidad de datos suministrados por la fuente y los cuales han sido realizados por grandes expertos.

No hay comentarios.: