lunes, 20 de octubre de 2008

evaluacion critica de la información y la fuente

Valides
Esta página presenta gran información y gran aporte para este proyecto y para los estudios posteriores en este arte.

Pertinencia
En este sitio encuentro gran cantidad de información con respecto a historia, técnicas y orden de mandos, el cual es muy útil para la investigación.

Confiabilidad
La fuente de la información es de gran confianza, ya que la “Bujinkan” es la cadena de dojos más grande en el mundo, liderada y fundada por uno de los más grandes sensei en el Japón.

Relevancia
En este sitio podemos observar que hay gran cantidad de información e interdisciplinaridad en cuanto a lo que respecta a las artes.

Actualidad o vigencia y referencia de las mismas
Las publicaciones no tienen fecha, aunque la pagina esta actualizada y tiene fecha reciente.

Validez
la pagina es buena, principalmente nos da una muestra de enseñanza y cita a varios sensei y conceptos de el tema

Pertinencia
considero que me ha servido en mucho ya que se dan diferentes puntos de vista respecto al entrenamiento y forma de hacerlo.

Confiabilidad
aunque el dominio es .com los datos son confiables, ya que los sensei que dirigen esta pagina son de renombre nacional, con titulo locales de japón.

Relevancia
es importante para el proyecto, ya que estos temas son las que dan el eje temático con el que se trabajara en el proyecto y su organización.

Actualidad o vigencia y referencia de las mismas
ya que es un dominio privado, aunque las fuentes son fiables, los ejes de desarrollo van evolucionando por lo cual la pagina esta en constante actualización.

  • Sitio Web 3 "es.wikipedia.org/wiki"

Validez
la información de la pagina es muy grande y multidisciplinaria ya que toma un tema desde diferentes puntos de vista y para el lector es fácil enfocar sus preguntas y su búsqueda de información hacia donde desee.

Pertinencia
como es muy abierta la información, se puede enfocar hacia distintas posiciones aunque yo me enfoque hacia la historia y sus aspectos culturales.

Confiabilidad
el sitio web es ya conocido por gran cantidad de personas al rededor del mundo y es escrito por gran cantidad de expertos en cada tema por lo que se complementan las temáticas a tratar constantemente.

Relevancia
como ya he dicho el sitio cuenta con una gran cantidad de información con respecto a esta cultura Japonesa, las artes marciales y también le presta gran atención a los mitos y hechos hacia los que apunta el Ninjutsu.

Actualidad o vigencia y referencia de las mismas
al tener tan gran acogida le es fácil replantear o reevaluar la información y renovarla continuamente.

  • Sitio Web 4 "ninjutsu.blogspot.es"
Validez
los temas tratados son muy validos tanto para la investigación del proyecto, como para los conocimientos que debo adquirir en mi practica de las artes ninja.

Pertinencia
la mayor parte de información es histórica, educativa y general acerca del entrenamiento y categorías antiguas y actuales de los "Shinobi".

Confiabilidad
el blog fue creado por una de las escuelas o Dojos mas importantes, reconocidos por los que entrenan este arte y por los grandes maestros, en su sucursal en España es muy conocido este arte y la fundación que lo compone tiene todos los derechos y conocimientos acerca del tema.

Relevancia
el blog contiene una excelente base de historia pero fuera de eso cuenta con una excelente fuente de técnicas y métodos de entrenamiento en este arte (antigua y actualmente) ya que tratamos en estos días un problema en la practica del no saber, si entrenar de una forma tradicional o buscar nuevas formas de entrenamiento.

Actualidad o vigencia y referencia de las mismas
las entradas en este blog fueron del año "2007" pero como la mayoría son datos históricos su valuación es actual al igual que su información.

  • Sitio Web 5 "es.geocities.com/jmonterovalencia/historia"

Validez
la información me enriqueció mas a nivel personal que en el proyecto, pero casi toda la información es valida y también sirve de mucho para este blog y para todo aquel que quiera conocer acerca de este modo de vida.

Pertinencia
la mayor parte de las temáticas habladas como en la mayoría de los sitios es relevante hacia la historia, sus filosofías, y estilos de vida al igual que sus practicas.

Confiabilidad
el sitio es creado por estudiantes de un club de ninjutsu, en su afán por compartir conocimiento y también plantear preguntas que frecuentemente todos los estudiantes de artes marciales se han hecho algún día.

Relevancia
Este sitio me ha servido en gran parte por que trata de buscar esas respuestas a planteamientos del diario vivir del estudiante de artes marciales, aunque también lo que tratan es de hacer esa respuesta que ellos se dieron a si mismos como una realidad de las cosas.

Actualidad o vigencia y referencia de las mismas
el sitio no contiene fecha de actualización reciente, pero los temas tratados y las soluciones son muy buenas y de gran interés para estudiantes, maestros y personas del común.

No hay comentarios.: